Identifícate...

...o regístrate

codeando.net

Mi móvil me cae mal
jue, 20 nov 2008 - Por mquinteiro y archivado en Otros

Pues si, lo odio, hoy he estado pensando un poco acerca de el, y de lo que podía hacer con mi Nokia 8310 (nada). Me mensajeaba con mis amigos, hacia las llamadas que tenia que hacer y solo las justas por que constaban un congo..... 

Por el contrario hoy puedo hacer de todo, mi N95 es un pequeño disco duro, tiene 8G que funcionan como si fuese un lápiz de memoria,es un walkman a lo bestia, las nuevas generaciones ya no aprenderán ni las letras de las canciones, antes teníamos que oír la misma puñetera cinta hasta que se daba de si y se oía como si el que cantaba estuviese en la montaña rusa, tengo un GPS integrado, por lo que ya no me aprendo el nombre de una p. calle, ni presto atención a los caminos y casi casi ni miro la carretera, tengo una conexión permanente a San Google, con lo que cualquier duda cultural, social o moral es consultada en el instante, por lo que no voy a aprender nada de nada por que tardo menos en mirarlo que en recordarlo, y ya puestos no me voy a aprender ni los nombres de mis amigos por que cuando me llaman ademas de salir su nombre les veo el careto, hago fotos y bla bla, bla bla. Resultado, la cojo batería de mi super N95-8G de 1200mA me dura en pleno rendimiento 1.5h aprox.


Pero no, no odio la telefonía solo por eso. Lo de hoy ha sido espeluznante, he tenido que cargar el teléfono 2 veces y antes de ponerme a escribir estas lineas me ha dado por echar un vistazo al registro de actividad. Entre mensajes SMS, llamadas recibidas y enviadas y correos electrónicos recibidos (sin SPAM) y enviados 163, muy fuerte, o como diaria mi amiga la rana, molt fort. En fin, no tengo que decir nada más para que entendáis el porqué del nombre del Post.

Pero en realidad no estoy siendo totalmente sincero, excepto por el problema de la la batería estoy encantado, calculo que el tiempo necesario para hacer lo que he hecho sin estos mecanismos habría sido de una semana o más.

Y a estas alturas os preguntareis... ¿Que tiene que ver este pastin que me estoy tragando con Codeando.net? Lo mas parecido a un lenguaje de programacion ha sido ... nada. Pues si, si que tiene que ver, los dispositivos actuales nos dan una versatilidad brutal, y desde luego no salen así de la arena con que se fabrican los integrados, no, tienen horas y horas de programación. Y aun se le puede sacar mas partido de lo que les sacamos.

En realidad este articulo es una continuación del tributo a las librerías libres, y en concreto de la descripción del pjsip, una librería de código abierto que combinada con sus hermanas pjsua y pjmedia pueden hacer la labor de crear un teléfono sip realmente rapido, con este tipo de herramientas tenemos el mundo a nuestro alcance. Por ejemplo.... con un iphone, la librería pjsip portada a arm, un asterisk (centralita de código abierto multi protocolo) podemos convertir nuestro teléfono móvil en una autentica central de comunicaciones, podemos reconducir todas las llamadas entrantes de nuestro puesto fijo de la oficina via UMTSo wifi a nuestro móvil..... aunque estemos en nuestra casa, podemos ver y operar con un portero automático SIP, podemos salir por distintos puntos de la oficina para conseguir la mejor tarifa, etc... Espectacular.

En el próximo post sobre pjsip os pondré un código de como implementaría un portero automático.

Sigamos con los móviles... ya tenemos un cojo teléfono sip en un Mac os X ups digo en un iphone, pero o abrimos una consola o lo ejecutamos o lo tendremos dificil.... Y aquí me quedo, no se como solucionar este problemilla.... por ahora.... Nokia compra Trolltech o lo que es lo mismo Qt!

Qt es un framework, conjunto de clases, entorno de programación, llámalo X, sobre el que se ha realizado KDE, entorno de ventanas, alias escritorio, alias M$ Vista killer, que se ha convertido en multi-plataforma, una aplicación realizada en Qt puede compilarse en Visual C para windows, en Mac, y por supuesto con gcc, pero no se queda ahí, existe el Qt embedded (formalmente Qtopia) que virtualiza también los sistemas operativos móviles, en concreto Linux embedded (un linux con framebuffer en vez de X11) y Windows Mobile y, tachan, en breve Symbian S60!!!

 Flipo.

 Flipo mucho.

Déjanos tu comentario:

Intenta comentar sobre el tema del que trata el artículo y evita descalificaciones o palabras malsonantes.
 
 

Comentarios:

  1. Escrito por mquinteiro el jue, 20 nov 2008

    mirar la publi --->
    Si esa, la de la derecha ^^
    Esta es la publicidad contextual de Google ¿Que rallos tiene que ver el mazacote que os he largado con las los trucos de los SMS??? Si google esta en pañales en la interpretación del lenguaje, imaginar como estaremos el resto de los humanos.

  2. Escrito por LaRanaBudWeisEr el vie, 21 nov 2008

    pues yo, haciendo honor al post, te coloco un comentario desde mi móvil (usando el wifi, claro.. que soy catalán) y gracias a tu mazacote, como tú lo llamas, aún me gusta más :)

  3. Escrito por LaRanaBudWeisEr el vie, 21 nov 2008

    por cierto, la web se ve la leche de bien desde el móvil...

  4. Escrito por Antonio el mié, 17 jun 2009

    muy buen articulo, espero con ansias el post con el ejemplo de pjsip

    saludos